viernes, 26 de octubre de 2012

Movie Maker

1.- ¿Que caracteristicas tiene el movie maker? 

R=  Pues es un programa facil de usar, que te permite la edicion de videos. aunque esta muy limitado en cuanto la manipulacion de los objetos, las imagenes, musica, y cuadros de textos, pero es muy practico y poco complejo

2.- ¿Como se agregan imagenes al programa?

R= Hay varias formas, una es arrastra la imagen desde la carpeta donde esta, hasta la tira del movie maker donde se va atrabajar, otra es copiando y pegando en la pestaña del mivie maker, otra ex excportandolas de un programa a otro

3.- ¿Como me puede ayudar en mi formacion profecional?

R= Pues en la elaboracion de presentaciones en diferentess materias de la carrera, para tener otro recurso en la entrega de trabajos.

4.- ¿Como podria utillizarlo para trabajalo con alumnos?

R= Para mi puede ser de ayuda: utlizarlo como material de apoyo para los alumnos, para que a ellos se les dificulte menos el trabajar con temas, hacer mas visual  algunas clases, para enseñarle el programa algunos alumnos y tambien puede ayudarles como una herramnieta más de trabajo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Planeacion de mi vídeo autobiográfico.

Dentro del vídeo autobiográfico que realizare para la materia "El sujeto y su formación profesional como docente" tomare en cuenta los siguiente puntos:


Nombre completo
Lugar de nacimiento 
¿Como soy?
Fotografías
Música
Preescolar, Primaria, Secundaria Preparatoria.
Actividades extra escolares
Gustos personales
Situación familiar
La primera práctica
¿Cuál es su motivación por ser docente?
¿De dónde nace el deseo de ser docente?
Actualidad
Relación con autores vistos (frases significativas)

Lo cual, yo dividiré mi trabajo de la siguiente manera:
Croquis de la Planeacion autobiográfica
  1.       -Presentación
  2.       -Datos de mi y mi familia (nacimiento, edad de mis hermanos papas, donde nací, ocupación de mis hermanos, papás etc.)
  3.       -Los primeros años de mi vida (0-3 años)
  4.       -Entrada y estadía en el jardín de niños (4-5 años)
  5.       -Cuando entro y estoy en la primaria (6-12 años):
  6.       -Influencias en la secundaria que hicieron estudiar la docencia (13-15 años)
  7.       -Características de mi adolescencia, gustos aspiraciones, anécdotas, mi entrada a la universidad (U.V. Y TECNOLÓGICO, 16-19 años)
  8.       -¿Que pienso acerca de la normal? ¿como me siento estudiando la BENV? (abordar los textos vistos)








Rally fotografico



BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA 

“ENRIQUE C. REBSAMEN”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
1° “A”

LAS “TIC” EN LA EDUCACIÓN
PROFA. LILIANA TRUJILLO ORTIZ

CARLOS ERASTO BETANZOS MOCTEZUMA




Fotografía tomada en: la entrada de la Esc.Prim.Anexa a la BENV

Fotografía tomada en: En la explanada de BENV

Fotografía tomada en: En la entrada principal de la BENV (Estatua de Enrique C. Rebsamen)

Fotografía tomada en: En la cafetería del alumno en la BENV

Fotografía tomada en:  El area verde "el trebol" en la BENV




Se muestra una breve grabación de la descripción de la primera foto del rally



viernes, 12 de octubre de 2012


 


benemérita Escuela Normal Veracruzana 
“Enrique C. Rebsamen”
 
Licenciatura en educación primaria
 
1° “A”

Las “tic” en la educación
 
Profa. Liliana Trujillo Ortiz

 
Carlos Erasto Betanzos Moctezuma
 
 

Mi primera visita a una escuela de educación básica como "docente en formación"


 En el tiempo que llevo en esta institución  e vivido varias experiencias importantes como docente en formación  y la mas importante que llevo hasta este momento es mi primera visita a una escuela de educación básica  Aunque estoy estudiando licenciatura en educación primaria, me toco  una institución en educación secundaria, ya que el coordinador de la carrera dijo que teníamos que cubrir todos los niveles de educación básica y nada mas faltaba secundaria general. mas que una observación era un primer acercamiento a lo que es el ámbito educativo. Consistía en ver, anotar y analizar cual es el contexto de la escuela, situación en la que se encontraba, información de los alumnos de los maestros entre otra característica que tuvieran que ver con el panorama educativo en México.

Nuestra secundaria donde fuimos hacer la visita  se llama "Esc.Sec.Gen.Manuel Cetello", ubicada en teocelo Veracruz. mi equipo y yo llegamos un poco tarde a la hora de entrada acostumbrada de la escuela, inmediatamente nos fuimos a presentar con el director de la institución  para avisar de nuestra asistencia y su permiso de observar la escuela. saliendo de la dirección, nos dirigimos hacer la observación del plantel. empezamos la vista entrevistando a estudiantes, que por cierto, ese día de la visita en la escuela había una actividad de los alumnos, que era el acomodar las botellas que habían juntado como parte de una campaña de reciclaje, así que la escuela era un desorden, por que una cantidad enorme de botellas, eso no impidió hacer nuestro trabajo. gran parte de la mañana nos la pasamos entrevistando alumnos, preguntábamos en que trabajaban sus papás, que hacina en las tardes, un cuestionario socio-económico. ya  en la ultima hora de irnos entramos a un aula mi equipo y yo para poner ciertas actividades y ver como se sentía el estar enfrente de un grupo. al finalizar la actividad agradecimos al maestro de habernos dado su hora de trabajo y nos dirimimos a la dirección, donde nos despedimos del personal y del director.



Una de las cosas que me deja esta visita fue el saber la responsabilidad que se siente el estar en grupo, tener un panorama mas acerca de la educación, y pues mas que nada que comprobé mi gusto de estar estudiando para ser docente.

*En este enlace se encuentra una imagen con la ruta de la escuela "BENV" (Xalapa) a la "Secundaria General Manuel cetello"
https://maps.google.com.mx/maps?saddr=19.554149,+-96.930252&daddr=19.382976,-96.976909&hl=es&ll=19.468211,-96.946449&spn=0.218493,0.41851&sll=19.468534,-96.957779&sspn=0.218493,0.41851&geocode=FWVfKgEdNPY4-g%3BFcDCJwEd8z84-g&mra=ltm&t=m&z=12

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Por que estudiar la Licenciatura en Educación Primaria?



"El maestro que intenta ensenar sin inspirar 
en el alumno el de deseo de aprender,
esta tratando de forjar un hierro frió."
Horace Mann (1796-1859) educador estadounidense
Cuando me hacen esa pregunta, el primer motivo que se me venia a la cabeza era por que la mayoría de mis familiares son maestros, tíos, primos, abuelos, mis dos padres, hasta mi hermana, entonces lo que me preguntaba era "¿me veré obligado a estudiar también para ser docente? a lo que yo respondía que no era una carrera mala, tienes buenas prestaciones, horarios de trabajo a veces no tan pesados, vacaciones largas y pagadas, sindicato, seguro medico, entre otras cosas que tome encuentra. La verdad me pareció una buena licenciatura en el cual estudiar. Pero todo no comprendía lo que significaba ser maestro, bueno que hasta este momento no lo comprendo del todo, pero tengo una mejor visión desde que entre.



El estar en esta institución el día de hoy representa para mi ser parte de esta nación, el ser de verdad un ciudadano, que para mi, una de sus responsabilidades importantes de el, es el poder hacer algo por su país  y al igual que yo, salir adelante y poder progresar. Que mejor manera de ayudar a mi país que en el campo de la educación  que a mi parecer y al igual que muchas personas, es la llave del progreso de una nación. hoy pensando en esa pregunta respondería  por que no es una carrera fácil,  por que me gustaría ser parte de la historia de México, el poder educar, enseñar, instruir, aconsejar entre infinidad de actividades, a la próxima generación de adultos, que en este momento son solo niños, pero que en un futuro serán las manos donde pondremos nuestras esperanzas de ser un mejor pis.

bibliografia:
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=204
http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico