jueves, 11 de octubre de 2012

¿Por que estudiar la Licenciatura en Educación Primaria?



"El maestro que intenta ensenar sin inspirar 
en el alumno el de deseo de aprender,
esta tratando de forjar un hierro frió."
Horace Mann (1796-1859) educador estadounidense
Cuando me hacen esa pregunta, el primer motivo que se me venia a la cabeza era por que la mayoría de mis familiares son maestros, tíos, primos, abuelos, mis dos padres, hasta mi hermana, entonces lo que me preguntaba era "¿me veré obligado a estudiar también para ser docente? a lo que yo respondía que no era una carrera mala, tienes buenas prestaciones, horarios de trabajo a veces no tan pesados, vacaciones largas y pagadas, sindicato, seguro medico, entre otras cosas que tome encuentra. La verdad me pareció una buena licenciatura en el cual estudiar. Pero todo no comprendía lo que significaba ser maestro, bueno que hasta este momento no lo comprendo del todo, pero tengo una mejor visión desde que entre.



El estar en esta institución el día de hoy representa para mi ser parte de esta nación, el ser de verdad un ciudadano, que para mi, una de sus responsabilidades importantes de el, es el poder hacer algo por su país  y al igual que yo, salir adelante y poder progresar. Que mejor manera de ayudar a mi país que en el campo de la educación  que a mi parecer y al igual que muchas personas, es la llave del progreso de una nación. hoy pensando en esa pregunta respondería  por que no es una carrera fácil,  por que me gustaría ser parte de la historia de México, el poder educar, enseñar, instruir, aconsejar entre infinidad de actividades, a la próxima generación de adultos, que en este momento son solo niños, pero que en un futuro serán las manos donde pondremos nuestras esperanzas de ser un mejor pis.

bibliografia:
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=204
http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico

1 comentario:

  1. Carlos,

    me pareció muy interesante tus razones por las cuales estás estudiando la licenciatura. El único comentario que le haría a tu trabajo sería sobre las referencias, recuerda que ya vimos como hacerlas con el estilo de la APA.

    Saludos,

    Liliana Trujillo

    ResponderEliminar